martes, 10 de enero de 2012

Sherlockmanía

Este fin de semana vi Sherlock Holmes 2: Juego de sombras. Para mi gusto sobraban un montón de patadas y puñetazos, aún así me gustó.

¡Y es que Sherlock Holmes está más de moda que nunca! Antena 3 está anunciando la serie británica Sherlock. Muy recomendable. La descubrí por casualidad el año pasado, y me sorprendió bastante. Sin destripar nada, os contaré que se trata de los casos míticos de Sherlock Holmes pero adaptados a nuestra época.

Para que os hagáis una idea, Watson no escribe en un diario sobre las aventuras de Holmes, lo hace en un blog. Bueno eso y que cuentan con las tecnologías 8.0 de hoy en día. La verdad es que esa tontería viste mucho la serie, la forma de desarrollarse cada episodio, pero la mente brillante de Sherlock es lo que atrae, atrapa y engancha, as always.

Además el formato es ideal. Cada temporada cuenta con tres episodios, de unos 90 minutos cada uno, como mini películas. ¡Braaavouu! Yo estoy ahora con la segunda temporada.

BOLA EXTRA. Para los muy fans del género, como yo, os recomiendo otra serie. Los Misterios del auténtico Sherlock Holmes. Esta serie, que ya tiene unos añitos, se centra en la época de estudiante de (Sir) Arthur Conan Doyle y en cómo, uno de sus profesores, le inspira para crear el personaje de Sherlock. Una serie muy, muy gris, que me encantó.

2 comentarios:

iaGo dijo...

La de Sherlock esta muy bien! Creo que ahora sale la segunda temporada, habra que ver si sigue igual de bien!

Al fin loca dijo...

Sí, ya puedes ver hasta el segundo capítulo. Yo ya he visto el primero y es espectacular :)